LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SOLARES URBANOS
El Ayuntamiento informa:
Que de acuerdo con la normativa Autonómica y Estatal del Suelo, así como la Normativa Regional de prevención y lucha contra incendios, los propietarios de solares situados en suelo urbano están obligados a mantenerlos en condiciones adecuadas de limpieza, salubridad y ornato público.
Con la llegada del periodo estival aumenta el riesgo de incendios y la proliferación de plagas debido a la acumulación de malezas, residuos y basura. Por este motivo, le recordamos la obligación de realizar labores de desbroce, limpieza y retirada de escombros en todas aquellas parcelas que no estén edificadas o en desuso.
Además, se recomienda vallar el perímetro de las mismas para evitar derrames incontrolados y garantizar la seguridad de los peatones.
En caso de incumplimiento se podrán imponer sanciones económicas de acuerdo con la normativa vigente.
Este lado tiene como objetivo preservar la higiene, seguridad y estética de nuestro municipio, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos.
Lo que se hace público para conocimiento general.